Nacionales

Primera Dama entrega iniciativa «Nacer con Cariño» a representantes de Asamblea Legislativa

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, entregó este lunes, la iniciativa de Ley «Nacer con Cariño» a representantes de la actual Asamblea Legislativa que permitirá el desarrollo integral de las futuras generaciones.

«Nacer con cariño, es una deuda histórica que estamos saldando con las mujeres, con la niñez salvadoreña, y que se convierta en ley nos garantiza que se cumplan los derechos», afirmó la Primera Dama.

Entre los objetivos de este proyecto de Ley se encuentran garantizar que el parto sea respetado, cuidadoso, cariñoso y sensible para el recién nacido como parte de la inversión que se hará en la primera infancia.

«Nuestro Gobierno ha priorizado la salud de los salvadoreños desde el día uno. Hemos trabajado incansablemente para que todos tengan acceso a salud de primera calidad siempre», afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Nacer con Cariño busca un cambio en el abordaje para que los partos sean más seguros y que los bebés nazcan en ambientes pacíficos. Además, cambiar el modelo de atención por uno en el que se tomen en cuenta las opiniones, necesidades y valoraciones de las mujeres y sus familias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *