NacionalesRecomendado

Presidente Nayib Bukele llega a Shanghái en el tren de alta velocidad «Tren bala»

El presidente de la República, Nayib Bukele, y la comitiva de funcionarios que le acompañan en su gira por Asia, se trasladó de Beijing hacia la ciudad de Shanghái en el tren de alta velocidad “Fuxing”, conocido popularmente como tren bala.

De acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia, las autoridades salvadoreñas junto a altos funcionarios del Gobierno de China, viajaron 4 horas y 28 minutos abordo del tren, estrenado el año pasado y que tiene capacidad de viajar a una velocidad de 350 kilómetros por hora y de trasladar a 1,283 pasajeros.

China es el país con mayor cantidad de trenes de alta velocidad en el mundo, con más de 29 mil kilómetros, ha transportado a más de 9 mill millones de personas, en su viaje en el tren bala el presidente aprovecho a compartir proyectos de transporte que pueden ser desarrollados en El Salvador utilizando alta tecnología.

El Presidente Nayib Bukele se desplazó a la ciudad de Shanghái para sostener reuniones con dirigentes del partido oficial y altos empresarios chinos que podrían estar interesados en invertir en El Salvador.

La comitiva que está acompañando al presidente es: El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Lagos; la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez; Pablo Salvador Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *