Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma la compra de 10 millones de mascarías

Esta mañana el presidente Nayib Bukele, por medio de su cuenta oficial de Twitter, recomendó a todos los salvadoreños que es obligatorio el uso de las mascarillas, no es exclusivo para enfermos o personal médico.

Hace unas semanas la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud, era que solo personal médico y personas que estaban enfermas eran quienes debían usar las mascarillas, sin embargo varios países pese a dicha declaración han decidido hacer obligatorio el uso de las mascarillas entre ellos Estados Unidos.

Además confirmó que está gestionando la adquisición de 10 millones de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Las medidas que se han implementado hasta el momento por el gobierno han sido acertadas ya que el progreso del virus no ha ido tan rápido como en otros países, por ello esta medida ayudará a la retención del virus ya que pueden haber personas portadoras del virus y sin saberlo.

«Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible»

Presidente Nayib Bukele
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *