Nacionales

Presidente de ANDA: La institución financieramente está con saldo rojo

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Antonio Benítez Cardona, informó que las cuentas de la institución están con saldos rojos y se carece de mucho material versus los gastos que tienen que realizar.

Benítez explicó que «la institución está mal» y que se debe trabajar fuertemente para hacerla que funcione bien.

«No tenemos materiales en bodegas, estamos con una carga laboral grande y ha crecido planilla,» fueron las declaraciones del presidente de ANDA, sin embargo destacó que se buscará realizar un plan eficaz».

El funcionario destacó que dentro de su plan se establecerán prioridades lo que llevará a una reingeniería que velará por ahorrar fondos dentro de la institución.

«Estamos trabajando en una reingeniería de ANDA. Estableceremos prioridades, no es posible que se registren gastos innecesarios cuando la institución carece de insumos indispensables para ejecutar el trabajo en el territorio», dijo.

Además, dentro de los planes se encuentra el de distribución de agua ya que, según él, este es el problema más grande por el cual en algunos lugares no hay agua y no por escasez.

«Agua hay, pero no ha existido un plan de distribución», «aquí hay agua para todos, el agua no tiene colores», expresó Benítez Cardona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *