Nacionales

Presidente Bukele: “Ya no va existir la partida de gastos reservados o partida secreta”

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la eliminación de la partida secreta o gastos reservados, cuya chequera fue utilizada por sus antecesores para despilfarrar millonarios fondos.

“Ya no va existir la partida de gastos reservados o partida secreta. Antes se ocupaba para cualquier cosa, ropa, joyas, perfumes. Casa Presidencial tendrá gastos que serán públicos, pero habrá gastos para inteligencia, pero serán auditados”, manifestó.

Esta tarde, el Gobierno del Presidente Bukele firmó una carta de compromiso para el buen manejo de fondos entre el Gobierno salvadoreño y la Unión Europea.

«Lo que se ha firmado hoy es muy importante, porque se hace un compromiso sobre la transparencia del uso de las donaciones, de las cooperaciones y préstamos que vienen de la comisión internacional», dijo el Presidente Bukele.

El documento fue firmado por el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes y la directora general de cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *