Nacionales

Presidente Bukele promete más cantidad y mejor calidad del agua

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a la crisis del agua que esta sobrellevando varios municipios del área metropolitana, debido a la reparación de unas de las principales plantas de abastecimiento, sin embargo esto permitirá un mejor servicio del vital liquido.

«Este será un gran proyecto, el corte solo durará un par de días. Luego de restablecido el servicio, tardaremos aún unos meses más en los trabajos que no generan cortes; pero, cuando terminemos, tendremos un gran salto en la cantidad y la calidad del agua que recibimos», dijo el mandatario.

Destacó que este proyecto, junto a otros 4 que echaran a andar en ANDA, cambiará la realidad en el tema del agua. Para que el país salga de la crisis del agua en la que le entregaron el país.

El Presidente Bukele afirmó que la Planta Potabilizadora de las Pavas, fue construida en 1992, luego de eso (27 años), NINGÚN Gobierno le dio mantenimiento. Solo se intentó hacer uno, en la administración de Carlos Perla, en el Gobierno de Francisco Flores, pero al final no se ejecutó. Quedaron las bombas tiradas y el dinero se perdió. Luego pasó otro Gobierno de ARENA, dos del FMLN, y nada. Nos entregaron una planta que ya dio su vida útil, que está apunto de colapsar. Es cuestión de tiempo.

De hecho, de los 8 motores que tiene la planta, ya únicamente funcionan 4. Dos de ellos ya se están apagando.

Según el jefe de Estado, «1 millón de personas se quedarían sin agua durante más de 3 meses (tiempo que tomaría ordenar los motores, fabricarlos, traerlos a nuestro país, adecuar toda la obra civil, eléctrica, impelencias, cisternas, etc.)», sino se intervine la planta las Pavas.

LA CRISIS DEL AGUAHace unas semanas, el equipo encargado de la potabilización del agua que llega a nuestras casas,…

Posted by Nayib Bukele on Saturday, October 26, 2019
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *