Nacionales

Presidente Bukele confirma que eliminará la partida secreta

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la tarde de este martes, que eliminará los gastos reservados de la Presidencia de la República, tal como lo prometió durante la campaña electoral.

“Sobre la Partida Secreta: por supuesto que la VAMOS A ELIMINAR. Fue una promesa y la vamos a cumplir. Lo que el Ministro de Hacienda explicó es qué hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió”, expresó el mandatario por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que, la Partida Secreta de Casa Presidencial fue utilizada por los anteriores presidentes para robar millones de dólares, disfrazando esos robos con gastos reales. No obstante, eso ya no pasará más.

«Dinero robado + gastos reales = Partida secreta. Partida secreta – dinero robado = Gastos reales. La fracción que corresponda a gastos reales se distribuirán en partidas presupuestarias que deben ser auditables», sostuvo Bukele.

La propuesta de Bukele de eliminar dicha partida, surgió luego que se conociera que tanto Mauricio Funes como Salvador Sánchez Cerén tomaran millones de dólares de fondos públicos, sin explicar en qué se habían gastado ese dinero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *