Nacionales

Presidente Bukele a empresario “Cuando pase la pandemia, podrán seguir haciéndose más ricos”

El presidente de la República, Nayib Bukele respondió a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) por la inconformidad creada por una reforma al decreto legislativo 593, de la Emergencia Nacional, en el que se establece que las empresas privadas sigan pagando salarios y prestaciones durante la crisis por pandemia COVID-19.

“No pasa nada con devolverle un poco a los trabajadores que los han hecho ricos. Primero Dios, cuando pase la pandemia, podrán seguir haciéndose más ricos. Mientras tanto, todos tenemos que sacrificar un poco. Ustedes, de lo que les sobra. La gran mayoría, de los que les falta”, sostuvo el mandatario al responder las denuncias de ambas entidades de empresarios salvadoreños.

La gremial de empresarios (ANEP) afirmó que la reforma planteada por el Gobierno, pretende “evadir su responsabilidad del pago de subsidios por incapacidad a todos los trabajadores en cuarentena. Para eso se paga ISSS, no deben trasladar a otros sus obligaciones”, sostuvo.

De igual manera, CAMARASAL denunció que la reforma al decreto de emergencia, amenaza con el cierre inmediato de cualquier empresa que incumpla las medidas decretaras a raíz de la crisis, sin detenerse a evaluar. “Cerrar empresas o amenazar con hacerlo, es el peor mensaje que el Estado que puede enviar en estos momentos de prueba”, escribió en redes sociales.

El mandatario salvadoreño respondió “No han entendido nada. Esperen tres semanas y verán que el dinero no les va a importar, si no tomamos medidas más drásticas inmediatamente. Ojalá me equivoque, pero así como vamos todos terminaremos sufriendo más de los que nos imaginamos. Incluyéndolos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *