NacionalesRecomendado

Presidente Bukele a diputados: Ustedes también serán atendidos en el suelo

El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió a los cuestionamientos de los diputados de la Asamblea Legislativa al actuar de los policías durante la cuarentena, y que si no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus ni ellos podrán ser atendidos en los hospitales privados.

Fue el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, quien valoró que la PNC cometió excesos; el FMLN y ARENA también tildaron de “abusos” algunas actuaciones.

Al respecto, el mandatario dijo que algunos legisladores quieren desmontar las medidas que han hecho que los salvadoreños se queden en sus casas y les agregó que no importa que se tengan pocos casos, pero se tiene que evitar la propagación.

“Señores diputados esto sobrepasa la política partidista. Hagamos lo máximo a nuestro alcance para combatir esta pandemia. No obstaculicen al Gobierno. Una vez desatada, esta enfermedad nos golpeará a todos, incluyéndolos a ustedes y a sus seres queridos”, dijo el mandatario.

Bukele utilizó de ejemplo un video captado en un hospital de España que muestra varias personas con complicaciones respiratorias en el suelo de un centro médico porque no hay camas disponibles para que los atiendan.

¿Cómo creen que estaremos acá?

El sistema de salud de ellos no estaba listo y tampoco lo estará el nuestro.

No habrá espacio en los hospitales privados. Ustedes también serán atendidos ahí, en el suelo.

“Esto es en ESPAÑA. ¡En el PRIMER MUNDO! ¿Cómo creen que estaremos acá? El sistema de Salud de ellos no estaba listo y tampoco lo estará el nuestro. No habrá espacio en los hospitales privados. Ustedes también serán atendidos ahí, en el suelo”, tuiteó Bukele.

Siguiendo el ejemplo, el gobernante les dijo que en el país ibérico hay médicos que han acusado a los políticos de genocidas por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

España es, hasta el momento, el cuarto país con más casos de covid-19, solo superado por Estados Unidos, Italia y China.

«No es Canadá, es la misma progresión matemática de los demás países. No cambia en ningún país, ni en ningún clima, no hay sistema de Salud que lo detenga. Lo único que lo hace más despacio (para poder tratar la mayoría de pacientes) es la cuarentena total», concluyó el Presidente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *