Nacionales

Presidente advierte a diputados que irá a Asamblea a demandar aprobar bonos para elementos de seguridad pública

El presidente Nayib Bukele dio como plazo la próxima plenaria para que aprueben los fondos para entregar el bono a los agentes de la Policía Nacional Civil y custodios del Sistema Penitenciario o de lo contrario acudirá a la Asamblea Legislativa para demandárselos personalmente.

«Tienen hasta la próxima plenaria para aprobarlo. De lo contrario, yo mismo iré a la Asamblea y les demandaré apretar ese botón», escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El mandatario les recriminó que en la última plenaria se fueron temprano y no aprobaron los bonos para los policías, soldados y custodios penitenciarios.

«Se fueron ayer temprano y no aprobaron los bonos de los policías, soldados y custodios de penales. El dinero ahí está, reposando, sin hacer nada más que esperar que los diputados se dignen a aprobar el dinero de quienes dan su vida por nosotros», les recriminó.

Les exhortó a apoyar los planes que tiene el Gobierno para combatir la delincuencia y les recordó a los diputados que hoy dos soldados fueron asesinados por estructuras criminales.

«Hoy (ayer) murieron 2 buenos soldados, trabajadores, que también eran agricultores en sus tiempos libres. Asesinados a sangre fría. Y los diputados siguen con sus discusiones estériles y posturas. Sé que no quieren apoyarnos, ok. Pero no jueguen con el sustento de nuestros héroes, les recalcó.

Añadió: «Cualquiera pensaría que muchos diputados están del lado de los delincuentes o que en su deseo de que el Plan Control Territorial falle, no les importa castigar a nuestros héroes. Ese dinero se aprueba cada 3 meses en la Asamblea, nada les costaba. Ni siquiera es un préstamo».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *