Nacionales

Policía se defiende y acaba con la vida de un pandillero en Mejicanos

Un atacante fallecido, un herido y un tercero fugado es el saldo de un atentado a tiros ocurrido la noche de este martes en el municipio de Mejicanos, de parte de un grupo de pandilleros en contra de un policía que logró defenderse con su arma de equipo.

El muerto aún no ha sido identificado, mientras que el lesionado responde al nombre de César Geovanny Navarro Anaya (29), ambos integrantes de la autodenominada pandilla 18R.

El incidente armado se suscitó sobre la calle al Volcán, frente a la Unidad de Salud de Mejicanos, en momentos en que el agente se dirigía a prestar su servicio como miembro de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA), que lleva a cabo el Plan Control Territorial, y al verse sorprendido por al menos tres sujetos armados logró desenfundar a tiempo su arma de fuego, reacción que provocó la muerte de uno de los delincuentes y lesiones en otro.

Tras la alerta del hecho armado, llegó al lugar una patrulla policial que trasladó a los heridos hacia el Hospital Nacional Zacamil, sin embargo uno de los agresores no sobrevivió a los impactos y murió durante el trayecto, mientras que Navarro Anaya sobrevivió y a esta hora permanece internado, bajo custodia, en el centro asistencial.

En el lugar del ataque las autoridades incautaron un revólver calibre 22 el cual fue utilizado por los pandilleros en contra del agente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *