Nacionales

Salvadoreños respaldan proyecto de recuperación del teleférico en Soyapango

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez reveló el apoyo que la municipalidad ha tenido de parte de la población sobre el proyecto en desarrollo del emblemático teleférico, el cual hace muchos años fue para los salvadoreños un lugar de sano esparcimiento.

Juan Pablo Álvarez explicó como desde un inicio se realizó un sondeo en las zonas cercanas a la parte inferior del exteleférico San Jacinto y la gente recibió la noticia con mucho entusiasmo.

«La gente respaldó la idea y por eso nos aventuramos a verificar si calificaba para hacer un parque y definitivamente ahí está clasificado para ello», explicó el jefe edilicio, quien agregó que se hicieron estudios en OPAMSS donde concluyeron la viabilidad del proyecto.

Actualmente la alcaldía ha logrado obtener el terreno en donde se buscará crear un eco parque el cual tendrá un diseño que transporte a la población a algo fuera de lo común.

Según el proyecto en las siete manzanas de terreno se realizará una especie de «museo del recuerdo», en donde se pueda observar el antiguo teleférico; se realizará una ciclo vía, una área específica para comida, entre otras ideas que han surgido no solo de la municipalidad sino de la misma población.

«El teleférico, sin duda será un éxito», han sido parte de los comentarios de los salvadoreños, quienes con nostalgia recuerdan al «Reino del Pájaro y las Nubes», como se le llamó y se le llamará al parque.

«El 95% de lo que la que la gente comenta es positivo, hay mucha alegría y todo indica que puede haber viabilidad», informó el alcalde, dato que notaron durante reuniones con inversionistas los cuales también mostraron mucho interés en participar.

El alcalde agradeció el apoyo de la población y las ideas que muchos han brindado mediante redes sociales o directamente en entrevistas; las cuales sin duda se estudiaran para hacer de este espacio un lugar al que todos puedan llegar con felicidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *