Nacionales

PNC lanza plan de seguridad en Santa Ana para época navideña

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los santanecos para esta época de Navidad y Año Nuevo, la policía lanzó el plan denominado Navidad Segura, que dará inicio este 10 de diciembre, y finalizará el día 2 de enero de 2020.

El programa contará con una fuerza efectiva de más de 1,600 policías, quienes se encargarán de garantizar que las diferentes actividades navideñas y de año nuevo se realicen con total normalidad.

Los lugares que verán incrementada la presencia policial son la zona comercial, financiera y los lugares turísticos, mediante el patrullaje preventivo, con seguridad en puntos fijos y el registro de vehículos y personas.

Además, por parte de la Sección de Tránsito se verán incrementados los controles vehiculares en las principales calles y avenidas de la ciudad que presentan mayor grado de accidentabilidad.

La Sección de Armas y Explosivos se encargará, asimismo, de supervisar y controlar el manejo de los productos pirotécnicos, inspeccionando las fábricas donde se elabora este tipo de producto, para que junto con el Cuerpo de Bomberos certifique el área destinada por la municipalidad para la comercialización del mismo

También, para los usuarios del sistema financiero y usuarios de cajeros automáticos se establecerá un dispositivo con patrullajes constantes y registro a vehículos y personas sospechosas que circulen por la zona.

Por otra parte, también se implementará un dispositivo particular para garantizar la seguridad en el transporte público, con abordajes a autobuses, controles vehiculares y seguridad en paradas y terminales de buses.

Estas son algunas de las acciones a tomar por parte de la PNC de Santa Ana para esta época festiva.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *