Nacionales

PNC captura alias «Peligro» cabecilla de pandilla

La Fiscalía General de la República con el apoyo de la Policía Nacional Civil desmantelaron una estructura de extorsionistas, de la MS-13, que operaba en la zona oriental del país.

Carlos Zavala Guevara, alias “Peligro” y Wilfredo Portillo Gutierrez, alias “El Garra”, principales cabecillas de la estructura delictiva, eran requeridos por la Oficina Federal de Investigaciones, (FBI por sus siglas en inglés).

Según la información, Zavala Guevara era de “interés” y estaba siendo investigado por el FBI y habría coordinado con sujetos en el extranjero  el cometimiento de hechos delictivos. Dicha organización mantenía comunicación por medio de llamadas telefónicas y envío de dinero por medio de remesas provenientes de los Estados Unidos.

Las autoridades también capturaron una estructura de extorsionistas que  exigía $100 quincenales a transportistas de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, a cambio de dejarlos trabajar.

Según el informe, el Ministerio Público ordenó la captura de una red de 14 extorsionistas, integrada por mareros de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Las capturas se hicieron efectivas  ayer a través de ocho registros y allanamientos en diferentes colonias de San Miguel y en playas Negras y Blancas  del municipio de Conchagua, La Unión y en diferentes colonias de Morazán. Seis imputados más fueron intimados en diferentes penales y bartolinas policiales, y responderán por 14 casos de extorsión agravada, un homicidio agravado, siete proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas. Las autoridades pretenden resolver un caso de extorsión agravada con las capturas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *