Nacionales

PNC captura a dos hombres por estafa de venta de visas en $10,500 dólares

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, ordenó que dos presuntos estafadores sigan detenidos por haber engañado a dos víctima, a quienes le ofrecieron visas estadounidenses por un monto de $10,500.

Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado accedió a la pretensión fiscal de enviar a un penal a Luis Alonso Vega y Rafael Ernesto Sandoval Barrera por el delito de estafa agravada, el cual se configuró cuando cobraron el dinero, pero no entregaron la visa de turista para viajar a EE.UU.

Los hechos ocurrieron mayo y junio de 2019, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, cuando Rafael Ernesto Sandoval Barrera, contactó a las víctimas para expresarles que podía ayudarles a obtener visas para viajar hacia Estados Unidos, ya que conocía a una persona que trabajaba como consul en la embajada de ese país acreditada en El Salvador.

Tras convencer a las dos personas Sandoval Barrera les presentó a Luis Alonso Vega, el supuesto cónsul y este les manifestó que podía conseguirles visa pero que debían pagar $10,500 por cada una.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *