Nacionales

PNC captura a Cura por abuso sexual en menor

El sacerdote José Venancio Boror Uz, de 62 años y de origen guatemalteco, fue capturado ayer por la mañana frente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada al oriente de la capital salvadoreña, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el sacerdote fue arrestado frente a la parroquia por agentes en cumplimiento de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República.

Según investigadores, la agresión la sufrió una niña de seis años que formaba parte del coro de la iglesia, por lo que asistía regularmente al templo para realizar los ensayos.

La Policía dijo que el cura Boror Uz aprovechaba que los padres dejaban ir a la niña sola a la iglesia para cometer el abuso. La sospecha es que la agresión la cometió el sacerdote de forma continuada.

La captura fue posible, de acuerdo con una fuente cercana al caso, porque la víctima contó a los padres lo que le hacía el sacerdote, por lo que pusieron la denuncia ante la Fiscalía y, tras una indagación preliminar, giraron la orden de arresto.

El sacerdote guatemalteco será presentado ante los tribunales en los próximos días para que enfrente el proceso por la supuesta agresión sexual a la menor.

Este es un caso similar al que ocurrió recientemente en Zaragoza, por el cual fue condenado a 16 años de prisión y a pagar $1,200 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de agresión sexual en menor de edad e incapaz, el sacerdote José Adonay Chicas Campos, expárroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza (La Libertad).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *