Nacionales

Paul Steiner compara a periodistas con perros

Paul Steiner, presidente del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), comparó el veto a las conferencias de prensa a los periodistas de El Faro y Revista Factum con las reglas de comportamiento que se les enseña a los perros.

En una entrevista radial el funcionario justificó la orden de prohibir las entradas a las conferencias de prensa del Gobierno de Nayib Bukele que se presume ordenó Ernesto Sanabria, secretario de Prensa.

“Hay que poner la línea para que la gente entienda. Hasta César Millán dice que hay que poner las reglas a los chuchos, igual con las personas”, comentó.

“A veces te da más respeto si reconoces que hay cosas que debes cambiar en tu comportamiento”, agregó.

La semana pasada trascendió que Casa Presidencial ordenó prohibir la entrada a los periodistas de esos dos medios de comunicación por supuestos desordenes que sus periodistas protagonizaron en una conferencia de prensa con el Ministerio de Salud.

El presidente Bukele tuiteó también que los periodistas de esos medios se estaban victimizando.

El Faro y Factum, sin embargo, han justificado su comportamiento diciendo que solo están siendo atacados por sus trabajos de control del poder.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) también rechazó la decisión del Gobierno. A ese rechazo se sumaron organizaciones internacionales que defienden los derechos de expresión y de libertad de información.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *