La Fiscalía General de la República, logró que se aplicaran ejemplares condenas contra 10 criminales, las cuales van desde los 30 hasta los 90 años de cárcel. Los imputados fueron declarados culpables por participar en varios homicidios ocurridos en el municipio de Apopa; cada delincuente deberá indemnizar a las familias afectadas.
Durante el desarrollo de la vista pública en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la FGR presentó abundante prueba de tipo pericial, documental y testimonial, con la cual se estableció de manera individual y directa la participación delictiva de todos los implicados.
Los delincuentes están perfilados como parte de la “Pandilla 18 revolucionarios, Cancha Valle del Sol, Tribu de Apopa”.
Los fiscales detallaron que en total se les procesó por 5 casos cometidos entre los años 2014 al 2020, en lugares populosos como las colonias Valle del Sol, Chintuc y otras que en el pasado y por años fueron dominadas por las pandillas.
Los imputados le habrían causado la muerte a 7 personas entre ellos, motoristas de microbuses de las rutas 45-AB y 38-E, así como de empresarios de pequeños establecimientos comerciales de ese municipio. Los móviles fueron diferentes en cada hecho, como negarse a pagar la mal denominada renta.