La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 9 pandilleros pertenecientes a la clica Guanacos Cycos Littles Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha MS13, fueran sentenciados a penas de 8 a 28 años de prisión por homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Los terroristas cometieron los ilícitos entre 2010 y 2017, en los municipios de Osicala, Delicias de Concepción y Yoloaiquín, Morazán, cantón Cantora y zona urbana de la ciudad de San Miguel.
Gracias a las pruebas presentadas en juicio por la institución fiscal, el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel, condenó a 28 años de prisión a Nelson Francisco Manzano Nolasco, alias Nejo, por el homicidio agravado de Marvin Francisco Sánchez y organizaciones terroristas.
El homicidio por el que fue sentenciado Manzano Nolasco ocurrió en 2015. La víctima fue asesinada con arma de fuego y enterrada en un terreno del caserío La Loma, cantón cerro El Coyol del municipio de Osicala (Morazán). La FGR establecía que el móvil del crimen fue la rencilla entre pandillas, ya que la víctima era miembro activo de la Barrio 18.
Además, Manuel de Jesús Hernández, alias Cazador, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas.
Los terroristas Óscar Alexander Sánchez Martínez, alias Pepe, Cándido Donatilo García García, alias Guacal, Daniel Alberto Flores Cruz, alias Payaso, Marlon Edgardo Peraza Reyes, alias yegua, José Wilson Majano García, alias Wilson, José Francisco Argueta Zamora, alias Joche, Nilson Aníbal Martínez Gómez alias Spanky, recibieron una condena de 8 años de prisión por organizaciones terroristas.
En la investigación realizada por la FGR individualizó a 86 miembros activos de la estructura delincuencial, de los cuales todos en su mayoría ya enfrentaron juicio y han sido condenados a penas que superan los 8 años de cárcel.