La Fiscalía General de la República (FGR), logró que 20 pandilleros de la clica Guanacos Little Cycos de la MS sean condenados a penas de hasta 144 años de prisión, por diversos delitos cometidos entre 2020 y 2021 en diferentes zonas de San Miguel y Morazán.
Según las pruebas presentadas durante el juicio, estos sujetos cometieron un homicidio en el 2020. Los pandilleros se llevaron a una víctima en un taxi, le asesinaron y desaparecieron su cuerpo.
También se les acusa de extorsionar a varias personas para que les entregaran entre $15 y $45 semanales, quincenales o mensuales.
Entre los pandilleros condenados están: Carlos Mario Cañas Orellana recibió una condena de 144 años de cárcel, Wilber Francisco Chicas Portillo recibió 72 años de cárcel y Óscar Alexis Martínez Carballo recibió una condena de 35 años de cárcel, mientras que Luis Antonio Mejía fue condenado a 29 años de cárcel.
Con estas condenas se han logrado resolver 6 casos de extorsión agravada, 1 caso de homicidio agravado y un intento de homicidio agravado. También, se resolvieron tres casos de tráfico ilícito, y 26 de actos preparatorios. A estos casos se suman los delitos de proposición, conspiración, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.