Raúl Ernesto Vega Beltrán, alias “Streboy” y Hairo Brayan Avilés Franco, alias “El Chele Brayan” fueron condenados a 50 años de prisión, cada uno, por el homicidio de dos personas. Los palabreros del barrio 18 cometieron el crimen el cinco de mayo de 2013.
Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron en la casa de habitación de las víctimas Moisés Menjivar y José Antonio Menjivar -padre e hijo-, ubicada en el cantón El Chaparral, cerca de la colonia Esperanza del municipio de Colón, La Libertad.
Los imputados vestían como policías cuando ingresaron a la vivienda de las víctimas mientras estos dormían, simularon un registro de allanamiento, sacaron a las víctimas “esposados” y luego les dispararon, causándoles la muerte de inmediato.
Tras el crimen, los pandilleros se fugaron y gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, fue posible ubicarlos posteriormente.
Luego de seguir el debido proceso judicial, la Fiscalía presentó en juicio abundante prueba que evidenció a los imputados como los autores directos del crimen, el cual fue planificado también por ellos.
El juicio fue desarrollado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró el testimonio de testigos protegidos, así como las pruebas documentales y periciales.
Los dos pandilleros fueron condenados por el delito de homicidio agravado.