La Fiscalia General de la República logró condenar a 15 años de prisión a cuatro miembros de la pandilla Barrio 18, por el delito de extorsión en su modalidad agravada.
Los sentenciados fueron identificados como: Claudia Lissette Mejía López, Wendy Alicia Morales Guerrero, Carlos Humberto Quintanilla y María Yessenia Hernández Zetino, todos vinculados a la pandilla en mención.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que, en abril del año 2019, uno de los imputados llegó al negocio de la víctima, le dejó un número de teléfono y le exigió que se pusiera en contacto con “los muchachos”, sino lo hacía le dijo que se abstuviera de abrir su negocio el siguiente día.
El afectado se puso en contacto con las autoridades y se le brindaron todas las medidas de protección por lo que se iniciaron las diligencias para identificar a cada uno de los involucrados en diferentes momentos delictivos.
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba científica, pericial y documental presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió imponer la pena de 15 años de prisión, a cada uno de los involucrados.