Nacionales

Pandillero recibe 129 años de prisión por homicidios agravados

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 60 años de prisión al pandillero Jeferson Alberto Guerrera Quintanilla, por dos casos de homicidio agravado y a 129 años de prisión al pandillero Gustavo Alexander Ramírez Gómez, por el delito de agrupaciones ilícitas, dos casos de privación de libertad y cuatro casos de homicidios agravados.

Según la declaración del testigo con criterio de oportunidad él fue miembro de la pandilla desde el 2010 hasta el 2018, por lo que narró que todos los homicidios ocurrieron en diferentes zonas del municipio de San Juan Opico, departamento de la Libertad.

Asimismo, narró que en todos los casos de homicidios las víctimas habían sido enterradas en diferentes fincas de las zonas, manifestando que él les indico a las autoridades donde se encontraban los cuerpos.
Además, dijo que los homicidios habían sido ordenados por el líder de la pandilla porque en unos casos tenían información que las víctimas eran informantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y en otros casos porque las victimas andaban robado en la zona donde ellos operaban.

También, dijo que en todos los casos los ahora condenados y los otros que participaron se habían vestido con ropa oscura para parecer que eran miembros de la PNC y del ejército.

El juzgador dijo que el dicho del testigo tenía comprobación con la prueba pericial y documental del caso, solo que dijo que a esta clase de testigos hay que darle un régimen de pena a cumplir, debido a que con su declaración se denotaba que tenía un rango alto dentro de la pandilla.

Redacción Centros Judiciales

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *