Nacionales

Operativos del Plan Control Territorial deja como resultado más de 700 capturas durante a última semana

El Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, acompañado del Viceministro y Director de la Policía Nacional Civil, este día presentaron el resultado de los operativos realizados en el Plan Control Territorial en esta semana, logrando un total de 762 capturas de delincuentes en diferentes zonas del país. 

Asimismo indicó que del total de detenciones, 469 fueron con orden administrativas, 248 intimaciones, 6 con orden judicial y 39 flagrancias. 

Los delitos por los que se realizaron las detenciones son: 

– 144 Homicidios

– 130 Extorsión 

– 52 Delitos sexuales 

– 72 Delitos patrimoniales

– 342 otros delitos 

– Una por feminicidio

Rivas resaltó que, “Actualmente el delito de homicidio se mantiene con una reducción con 46.5% de reducción y un promedio diario de 3.6” además comentó “En el pasado, nadie se hubiera imaginado días consecutivos sin homicidios. Entre junio de 2019 y noviembre 2020, contabilizamos 34 días con cero homicidios”.

Pese a los ataques de la oposición ante el éxito del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente Nayib Bukele, las autoridades de seguridad continúan trabajando arduamente para brindar seguridad a los salvadoreños. 

Además, las autoridades de Seguridad han dado grandes golpes al narcotráfico este año, incautando 2,809.86 Kg de diferentes tipos de droga, con un valor comercial económico de $47,931,857.98 dólares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *