NacionalesRecomendado

Operación Monarca deja la captura de dos alcalde del FMLN

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, presidieron un operativo, en horas de la madrugada de este lunes, denominado «Operación Monarca», donde se realizó la captura de los alcaldes Amílcar Alvarado, de San Rafael Obrajuelo y Salvador Hirezi, de Zacatecoluca.

Según las autoridades el alcalde de Zacatecoluca tendrá que responder por cuatro casos de negociaciones ilícitas y coautoría en tres casos de cohecho propio; su detención se realizó en Santa Tecla, La libertad, como parte del mismo operativo distribuido en la zona. Paralelamente, el alcalde Amílcar Alvarado estaba siendo detenido por el delito de peculado, a quien también se le encontró una gran cantidad de dinero en efectivo.

Villatoro explicó que este operativo se realiza luego de una investigación en donde se determinó el mal uso que se le daba a los recursos del Estado.

«Les asignaban las obras, vendían el maíz que el Gobierno donaba, utilizaban mal el dinero del FODES y préstamos, hacían negociaciones ilícitas», detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Asimismo, el director de la PNC detalló que esta investigación se desarrolló por siete meses, por los delitos de negociaciones ilícitas, cohecho activo y cohecho pasivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *