Nacionales

Nuevas Ideas supera el medio millón de afiliados

El partido Nuevas Ideas (NI) se convirtió en la institución política más grande de El Salvador, afirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, esta noche de domingo.

Bukele, por medio de su cuenta de Twitter, manifestó que NI, el cual tiene poco tiempo de haber nacido, superó –hace pocos minutos– el medio millón de afiliados.

“A esta hora, Nuevas Ideas ha superado el medio millón de afiliaciones. Convirtiéndose, por mucho, en el partido político más grande en la historia de nuestro país”, afirmó el mandatario.

De esta manera, Nueva Ideas se perfila como la fuerza política más grande de caras a los próximos comicios electorales, donde se elegirán a diputados y alcaldes.

Según diferentes analistas políticos, al tiempo que NI crece rápidamente Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pierden músculo electoral, un aspecto que vaticina para estos partidos que en el 2021 el panorama será similar al experimentado en las elecciones presidenciales del tres de febrero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *