Nacionales

Nuevas Ideas San Vicente le apuesta a políticos emergentes

La campaña interna de Nuevas Ideas está viento en popa en todo el país, más de 7 mil afiliados del partido más grande de El Salvador, han optado por participar como precandidatos a un cargo de elección popular, ya sea como consejo municipal, alcalde o diputados.

En el caso de San Vicente despuntan tres nuevos rostros que viene trabajando desde el nacimiento del Movimiento Nuevas Ideas, justo después de la expulsión de Nayib Bukele del FMLN.

Ellos son Roxana Jaimez de 35 años, contadora pública, graduada de la Universidad Nacional de El Salvador, cuenta con diplomados en liderazgo político, gestión de riesgos a desastres con enfoque en protección civil y adaptación al cambio climático, elaboración de planes municipales y departamentales en materia de gestión integral de riesgos a Desastres y seguridad alimentaria y nutrición. Cuenta con más de 10 años de experiencia en como técnico en Protección Civil, además de ser voluntaria en el programa gubernamental, Bienestar Social.

Rodil Segovia, 25 años, licenciado en sociología, graduado de la Universidad Nacional de El Salvador, cuenta con diplomados en Gobierno y Políticas Públicas, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Comunicación Política, Rendición de Cuentas, entre otros; ha sido docente universitario y se desempeña como Jefe del Departamento de Investigación en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos de El Salvador.

Miguel Burgos, 40 años, fotoperiodista y videoproductor, graduado de la Universidad Don Bosco, ex músico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El salvador; cuenta con diplomados en Formación y Liderazgo Político, en la Universidad de El Salvador y la Universidad de las Asambleas de Dios (UCAD), Diplomado en Desarrollo Territorial en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE); ha trabajado con distintas ONG´s en proyectos de desarrollo humano como World Vision, Glasswing y Partners El Salvador.

Actualmente los diputados por San Vicente son tres, Donato Vaquerano (ARENA), Elizabeth Gómez (FMLN) y Roberto Angulo (PNC).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *