NacionalesRecomendado

Noviembre el tercer mes más seguro desde los Acuerdos de Paz

“Cerramos noviembre como el tercer mes más seguro desde los Acuerdos de Paz” estas fueron las palabras del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, tras comenzar  este domingo 1 de diciembre.

Según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública proporcionados a través de la cuenta de Twitter,  noviembre  registró 131 personas que perdieron la vida, a causa de hechos violentos.

En comparación del año pasado, noviembre la cifra llegó a los 264. Es decir,  son 133 casos menos.

Para Rivas, la baja se debe a la ejecución del Plan Control Territorial que desarrolla el gobierno del presidente de la República Nayib Bukele, a través del trabajo en equipo que realizan policías y soldados.

“Felicito a los policías y militares que están en primera línea contra la criminalidad, afirmó el titular del Ministerio de  Justicia y Seguridad Pública.

El presidente de la República Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter “desde hoy, los 4 meses más seguros desde la guerra civil son: octubre,  agosto, noviembre  y septiembre.”

 Agregó que los resultados positivos para proteger a los salvadoreños contra los delincuentes, han sido en el marco de los primeros  6 meses  de su período  presidencial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *