NacionalesRecomendado

Nayib Bukele en la ONU: «Este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, instó este jueves a que las Naciones Unidas «comience a pensar de una forma diferente», ante la lógica del avance de las tecnologías. Nayib Bukele destacó en su discurso que en El Salvador el cambio de pensamiento ya inició dejando atrás la manera «obsoleta» de hacer política en beneficio de los ciudadanos.

«En el pueblo de El Salvador nos cansamos de hacer las cosas de forma obsoleta, que no dan resultado y decidimos hacerlas de forma diferentes», dijo Nayib Bukele en sede de la ONU durante su participación en la 74 Asamblea General.

«Por qué no cambiamos el formato de la Asamblea de ONU. Díganme cuánto ven ustedes televisión en vivo. Pregúntele a mi hija dentro de 20 años, imaginemos la respuesta. Nuestros dispositivos móviles son el futuro de la Asamblea General», agregó Bukele quien incluso se tomó una selfie para empezar su intervención.

«Estoy seguro que mucha más gente va a ver esa selfie que las que van a oír este discurso», dijo.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, aunque la población ha cambiado, la forma de hacer política, aún en la Asamblea General de la ONU sigue siendo la misma que hace 74 años.

«¿Se imaginan lo que podríamos lograr si usamos todo el poder de esta organización si nos abrimos a los nuevos tiempos?», instó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *