NacionalesRecomendado

MITOFSKY: Nayib Bukele una vez más es el presidente mejor evaluado del mundo

El presidente de la República Nayib Bukele volvió a ancabezar una vez más, el Top de los cinco mandatarios mejor evaluados del mundo, realizado como ya es costumbre por Consultas MITOFSKY.

De acuerdo con los datos de MITOFSKY correspondientes al mes de julio 2020, que muestra el estado de la aprobación ciudadana en varios países; el mandatario salvadoreño encabeza el ranking de los 5 mandatarios mejor evaluados de América y el mundo.

Bukele obtuvo 84 puntos a su favor, seguido del primer ministro irlándes Leo Varadkar con 75 puntos.

Cabe destacar que en esta ocasión MITOFSKY detalló que se ha mostrado la situación para 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia. Para ubicar claramente a los 19 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión:

Sobresaliente: 60% o más de aprobación
Alta: De 59 a 59% de aprobación
Media: De 49 a 40% de aprobación
Baja: De 39 a 20% de aprobación
Muy Baja: Menor a 20% de aprobación.
En esta ocasión tres de los 19 mandatarios evaluados se ubicaron en la categoría de «sobresaliente», aunque solo el presidente Nayib Bukele de El Salvador logró una aprobación arriba del 80%.

«Probablemente debido a la actuación de cada mandatario para contrarrestar la propagación de COVID-19 el Ranking MITOFSKY de Presidentes de América muestra en algunos casos incrementos y decrementos considerables en la aprobación de varios presidentes respecto a la publicación de nuestro ranking anterior en enero 2020» indicó Mitofsky.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *