Nacionales

MINSAL renueva los frigoríficos de la cadena de frío de las Unidades de Salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), inicio con la renovación de los frigoríficos de la cadena de frío en las unidades de salud, en el marco del Plan Regular de Vacunación.

“Hemos visto como, por años, se ha tenido una cadena de frío inadecuada para el resguardo de vacunas. Iniciamos la entrega de 300 frigoríficos, a unidades de salud, para mantener la cadena de frío en óptimas condiciones”, señaló el Ministro Alabí.

Son 300 frigoríficos nuevos los que el Gobierno de El Salvador empezó a distribuir este día hacia las unidades de salud para garantizar el correcto almacenamiento los biólogos que sirven para mantener la salud de la población. Cada frigorífico puede resguardar 24,000 dosis de las vacunas, según informó Alabi.

Los nuevos frigoríficos garantizarán la cadena de frío para todas las vacunas del plan nacional de vacunación. El anuncio del equipamiento de los nuevos equipos la hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, quien indicó que cada frigorífico puede mantener las vacunas a -8 °C.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *