NacionalesRecomendado

Ministro Rivas confirma el tercer día del 2020 sin homicidios

Los resultados del Plan Control Territorial se traducen en una reducción drástica de los homicidios en el país. A la fecha esta tendencia se ha mantenido logrando incluso días con cero asesinatos como este lunes 10 de febrero.

La información fue confirmada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de twitter. “Podemos confirmar que el lunes 10 de febrero ha cerrado con 0 homicidios a nivel nacional. A pesar de todos los obstáculos, el #PlanControlTerritorial funciona. Sabemos que aún falta muchísimo por hacer, por eso es importante contar con los recursos necesarios para avanzar más”.

Este tipo de días se ha vuelto constante durante la actual administración, que solo en los primeros seis meses logró bajar hasta 60% el número de asesinatos y el país pasó de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes a 36.

De acuerdo al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, estos resultados son parte de los logros más destacados del Plan Control Territorial, que tras la puesta en marcha dejó atrás los pactos y arreglos que políticos y administraciones pasadas establecieron con las pandillas.

Las cifras oficiales indican que el mes de enero contabiliza 119 asesinatos, para un promedios de 3.8 diarios, el más seguro desde los Acuerdos de Paz; una realidad que contrasta con la alta cifra de homicidios de hace menos de un año, cuando las pandillas se había fortalecidos y controlaban los territorios a nivel nacional.

Pese a estos resultados, diputados de la Asamblea Legislativa mantienen entrampados 109 millones de dólares correspondientes a la Fase III del Plan Control Territorial, cuyos recursos permitirán modernizar a la Policía y Fuerza Armada.

La Fase III destina $25.9 millones para el equipamiento e infraestructura de video vigilancia; $ 46.9 millones para movilidad estratégica; $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar; $17.4 millones para equipo táctico; $12.9 para equipo médico y $3.3 millones para la administración, supervisión y auditoría del BCIE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *