Nacionales

Ministro de Seguridad: “Tenemos que derrotar la impunidad y hacer que impere la justicia”

Unidades policiales y fiscales desarrollaron la madrugada de este martes la Operación Poseidón; un amplio operativo que permitió desarticular estructuras vinculadas a grupos irregulares y delincuencia común.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el operativo se realizó en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Paz, logrando la captura de 29 sujetos vinculados con homicidios, robos, extorsiones y violaciones.

“Con estas capturas se logran esclarecer 146 delitos, de los cuales 39 eran homicidios, un triple homicidio, siete dobles homicidios, así como 35 robos y 35 casos de extorsión”, informó.

A esto se suman el decomiso de 11 armas de fuego. Las investigaciones iniciaron a principio de año de manera coordinada entre equipos fiscales y policiales.

Para el titular de seguridad, estas acciones son parte de la interacción de las 4 fases del Plan Control Territorial que tienen como uno de sus objetivos, combatir frontalmente el crimen y sacar de la calle a peligrosos delincuentes.

Aseguró que estas acciones continuarán a nivel nacional principalmente en aquellos delitos que generan mayor impacto social.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *