Nacionales

Ministro de Seguridad presenta Ley de Compensación para Retiro digno de Elementos de la Policía Nacional Civil

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto a directores de Policía Nacional Civil y Academia Nacional de Seguridad Pública, llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar la Ley de Compensación para Retiro de Elementos de la Policía Nacional Civil.

“La Ley de la Carrera Policial data de 1995 y establece la edad para retirarse que es de 60 años, nunca pensaron en dar una compensación económica a todos nuestros héroes que han luchado desde la fundación de la Policía Nacional Civil por tener un país mejor”, detalló el ministro Villatoro.

Agregó que como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, siempre ponen al frente de las políticas públicas al ser humano, en este caso el personal policial.

La propuesta presentada permitirá que todos aquellos agentes que vistieron el uniforme por más de 20 años y ya cumplieron la edad requerida, puedan tener una compensación económica y retirarse de una manera digna.

“Esta iniciativa permitirá abrir espacios a más jóvenes dentro de la institución policial, sepan que hay oportunidades y estamos dispuestos a hacer los relevos generacionales. Las nuevas generaciones tienen que tomar el rol que les compete”, afirmó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expresó que este tipo de iniciativa demuestra que se está dignificando a los cuerpos de seguridad.

“Lo que estamos recibiendo es una Ley de Compensación donde se dignifica por primera vez en la historia, desde la fundación de la PNC, el retiro de las personas que han dado su vida al servicio de este país”, manifestó.

El anteproyecto presentado será llevado a la comisión respectiva para su estudio y posteriormente aprobado en el pleno legislativo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *