NacionalesRecomendado

Ministro de Seguridad: «La gente necesita pronta y cumplida justicia»

Los mandos policiales del país, se reunieron con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. El encuentro permitió conocer los avances del Plan Control Territorial y afinar estrategias que permitan ser más efectivos en la lucha contra el crimen.

En su primer día de trabajo, el Ministro reiteró que se fortalecerán  los proceso de investigación de los homicidios y de las desapariciones para reducir la tasa de impunidad.

«Vamos a una nueva fase en materia de seguridad», aseguró. Anunció además una reingeniería en las fases de investigación y el  fortalecimiento de la prueba científica.

Agregó que se analiza la revisión de leyes que permitan ser más efectivos en la lucha contra el crimen en el país.

«La gente necesita pronta y cumplida justicia y eso pasa por reforma el Código Procesal Penal. Todas las leyes penales y represivas, a partir de ayer están en plena revisión precisamente para poder dar respuesta a esa sed de justicia que tienen una gran cantidad de salvadoreños», enfatizó.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial todos los indicadores de violencia han mostrado una tendencia a la baja. El país salió de la lista de naciones más violentas del mundo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *