NacionalesRecomendado

Ministro de Seguridad: «El país avanza de manera positiva en Seguridad»

De acuerdo al Ministro de Seguridad Pública, el país avanza de manera positiva en materia de seguridad, sin embargo existe un interés por diputados en deslegitimar los resultados históricos obtenidos tras la puesta de marcha del Plan Control Territorial, el año anterior.

Un ejemplo claro para el funcionario, es la solicitud de antejuicio contra el Viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, algo que considera un boicot al Plan, ya que a su juicio a toda costa están tratando de desmeritar los resultados obtenidos en 17 meses de aplicación.

Para el caso, considera que existen acciones sistemáticas como la no aprobación de los recursos de las fases II y III del Plan, la interpelación del Ministro de Defensa y hoy la aprobación exprés de una comisión de antejuicio contra el director.

De acuerdo al funcionario, las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial han permitido bajar los homicidios en un 47%, al igual que los feminicidios, la extorsión en 40% y las desapariciones entre un 40 y 42%. A esto se suman los duros golpes a estructuras del narcotráfico, dos en el último mes, y uno el 12 de marzo; a la fecha ya son más de 47 millones de dólares en decomisos.

“Definitivamente vamos por el rumbo correcto, nadie puede negar los resultados del Plan Control Territorial, son resultados muy significativos, hemos logrado impactar en toda la criminalidad del país”, afirmó.

Agregó que a la fecha ya son 34 días sin homicidios y que de continuar la tendencia, el año 2020 terminará como un período histórico en materia de seguridad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *