Nacionales

Ministro de Seguridad dice que Alejandro Muyshondt no debe continuar en el Gobierno

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, sugirió que el actual asesor de Seguridad en el Gobierno, Alejandro Muyshondt debería de ser separado de su cargo, esto, luego de ser acusado de supuestamente agredir a dos mujeres el pasado viernes.

“No debería continuar. El presidente tomará su respectiva valoración”, expresó en una rueda de prensa, donde también agregó que dudaba que hubiese sido «un evento planificado para hacer quedar mal al asesor» y que a su parecer el error estuvo en precipitarse, por lo que se debe pagar por ello como cualquier otro ciudadano.

Muyshondt fue acusado junto a su agente de seguridad Manuel Calles de amenazas con agravación especial, expresiones de violencia contra la mujer, hurto, daños en propiedad privada, resistencia y portación irresponsable de arma de fuego.

Según la Fiscalía, dos mujeres se quedaron varadas en el vehículo que conducían por falta de combustible, frente a la vivienda de Muyshondt en la colonia Escalón de San Salvador, por lo que los acusados dañaron las llantas del carro y quebraron las ventanas y parabrisas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas dijo que los policías que atendieron el hecho actuaron en cumplimiento de su deber «con todo el respeto que se le puede dar a cualquier persona detenida» y pusieron a Muyshondt a disposición de la Fiscalía.

«Nosotros como institución policial lo que nos queda es decirle a la población salvadoreña que nadie va a estar por encima de la ley, independientemente de la condición social o posicional que pueda tener cualquier persona en este país, se va a poner a disposición de la justicia», aseveró Arriaza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *