NacionalesRecomendado

Ministro de Seguridad destaca la importancia de luchar contra la impunidad

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, fue categórico en decir que la desde la cartera de Estado que preside continuarán trabajando y apoyando todos los esfuerzos para luchar contra la impunidad; luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) realizara unas capturas en referencia a un delito perpetuado en 1981.

El ministro fue categórico en decir que la búsqueda de justicia continúa, lo cual se ha podido observar en la reciente reforma presentada a la Asamblea Legislativa, donde se busca quitar la prescripción en delitos de corrupción que tanto daño les han hecho a los salvadoreños y que a la vez esta sea retroactiva.

“Seguimos dando pasos importantes en nuestra misión de terminar con la impunidad y llevar ante la justicia a quienes cometieron crímenes durante el conflicto armado”, expresó el funcionario.

La reforma fue entregada al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien aseguró que, como bancada de Nuevas Ideas, respaldarán cualquier reforma que tenga como objetivo llevar justicia a las familias salvadoreñas que han sufrido las pérdidas de sus seres queridos.

“Esta acción demuestra la importancia de la reforma de ley presentada el pasado 27 de julio, que busca la imprescriptibilidad de delitos cometidos décadas atrás con el fin de hacer justicia para las víctimas, sus familiares y la sociedad salvadoreña”, recalcó

Y es que el ministro reaccionó ante las capturas ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del asesinato de cinco personas que además fueron torturadas y secuestradas durante el conflicto armado.

Los detenidos fueron José Inés Benavides Martínez, Luis Alonso Benavides Polio y José de la Cruz Orellana, y se les acusó de los delitos de homicidio agravado, robo y asociaciones ilícitas. Los hechos se registraron el 7 de abril del referido año en el cantón San Andrés, en San Miguel.

El titular de la cartera de Seguridad lamentó los hechos y recordó que de este suceso se encontraron los cadáveres de las personas días después de que se reportaran como desaparecidas. Las víctimas fueron identificadas como Ángel María Chávez Benavides, María Verónica Ernestina Aguilar de Chávez, José Luciano Benavides, Guillermo Antonio Magaña Castellón y Rogelio de la Cruz Magaña Castellón, se detalló.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *