NacionalesRecomendado

Ministro de Seguridad desmiente noticia falsa de El Diario de Hoy

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aclaró que las cámaras de vigilancia reportadas por El Diario de Hoy en la vivienda del asesino serial de Chalchuapa, Hugo Ernesto Osorio Chávez, fueron instaladas por parte del ministerio de Seguridad, obviamente posterior a los asesinatos, y desmintió la versión del medio de comunicación, que este día publicó el titular sensacionalista: » VIDEO: Psicópata de Chalchuapa tenía cámaras de videovigilancia en su vivienda».

La referida nota de EDH afirma: «Este día se reveló que el expolicía tenía cámaras de videovigilancia en su casa, se desconoce si hay material audiovisual que sea útil en las investigaciones, las autoridades no han brindado declaraciones al respecto».

Villatoro aclaró en entrevista de televisión, que la información proporcionada por el medio de comunicación no es apegada a la realidad.

De igual forma, el empleado de EDH identificado como Jorge Beltrán Luna, difundió ayer miércoles que al criminólogo Israel Ticas se le había prohibido hablar del caso, y pese a que el forense pidió cortésmente que se enmendara «el error», la respuesta del interpelado fue negativa.

«Israel Ticas, el criminalista de la Fiscalía General de la República dice que ya no puede dar detalles de los trabajos de recuperación de cadáveres en Chalchuapa… Ya se lo prohibieron, dice», aseguró el enviado de EDH.

Ticas aclaró: «respecto a la información que anda circulando, que se esta restringiendo la información a los medios de comunicación, siento que eso es totalmente falso. La verdad es que por iniciar el proceso judicial, no es que tenga reserva ni nada de eso sino que tenemos que tener precaución a la hora de hablar para que no vaya a haber entorpecimiento en la investigación del caso, pero no es en sí que se va a ocultar lo que estamos haciendo», detalló.

El caso del asesino serial de Chalchuapa mantiene preocupada a la población, ya que se supone que podría tener hasta 40 cadáveres enterrados en su vivienda. Hasta el momento, se han encontrado osamentas de más de una decena, en su mayoría mujeres y una niña.

Las autoridades han capturado a otros 10 sujetos que estarían relacionados con el sicópata de Chalchuapa. Los trabajos de excavación en la vivienda continuarán por otras 3 semanas al menos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *