Nacionales

Ministro de Seguridad asegura que el combate a las pandillas será frontal y no con pactos

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, detalló este día que el éxito que se ha tenido en la disminución de la inseguridad en el país ha sido el resultado de la correcta implementación del Plan Control Territorial, haciendo de lado cualquier pacto o negociaciones con estructuras criminales.

«Este gobierno ha pactado con pandillas, no está pactando y no pactará, los combatiremos de manera frontal», enfatizó el ministro, agregando que el resultado de las treguas pasadas únicamente ha beneficiado a las mismas pandillas y no a la población salvadoreña.

Rivas detalló que las cualidades de una negociación, con estos grupos terroristas, es ser permisivos, y ejemplificó esto con los teléfonos que fueron encontrados en los centros penales, los cuales eran  usados por los miembros de las estructuras delincuenciales y por medio de ellos se dieron cientos de órdenes de ataques a la ciudadanía.

Por el contrario, el ministro detalló que gracias a la implementación del Plan Control Territorial, iniciativa desarrollada desde el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, las pandillas se han visto impactadas fuertemente y como resultado se tienen las excelentes cifras presentadas al finalizar el año.

«Los homicidios en Soyapango se han reducido un 70%, en Mejicanos un 78%, San Martín 81% y Usulután 84%», informó el titular de la cartera de Estado, sobre los municipios con mayores problemas de criminalidad en años pasados.

Paralelamente, se ha estado trabajando y acompañando a investigaciones las cuales tendrán golpes muy importantes a las finanzas de las estructuras delincuenciales próximamente, explicó el ministro.

Actualmente, el gabinete de seguridad ha ampliado el Plan Control Territorial a 85 municipios más, esto gracias a la implementación de la Policía Rural, con la cual están brindando seguridad en zonas que habían sido olvidadas.

El Ejecutivo ha explicado que el conjunto de estos trabajos ha logrado que los salvadoreños tengan la oportunidad de respirar en un ambiente de seguridad en El Salvador y que continuarán trabajando para finalizar el 2020 con unas fiestas seguras para toda la población.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *