NacionalesRecomendado

Ministro de Seguridad anuncia programa de atención integral para familias de personas desaparecidas

Luego de intensas reuniones del Ministro de Seguridad Pública,  Gustavo Villatoro, con autoridades policiales, fiscales y familiares de víctimas, se anunció la creación de un programa de atención integral para familias de personas desaparecidas.

En este sentido el Ministro dijo que propondrán a la mesa tripartita que ve el tema de homicidios, analizar también el fenómeno de los desaparecidos.

«Es importante crear este comité multidisciplinario que va a estar acompañando a las víctimas y a las autoridades, precisamente para generar de una forma más expedita el agotamiento de las diferentes hipótesis o líneas de investigación, porque cada caso, independientemente que no tenga un origen criminal tenemos que investigarlo» , afirmó Villatoro.

Agregó que desde el Gobierno existe un compromiso con este tema, al igual que los homicidios, los crímenes contra mujeres o niños  y toda actividad delincuencial.

Finalmente reiteró que no les temblará la mano ni el presupuesto para poder adquirir todas las herramientas necesaria y poder contratar a los profesionales para atender el fenómeno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *