Nacionales

Ministro de Salud: «Nuestro proceso de vacunación es eficiente»

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que desde el Gobierno Central se continúan realizando todas las estrategias que se han implementado a lo largo de toda la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de mantener al virus controlado.

«Nuestro proceso de vacunación es eficiente; estamos dando el seguimiento adecuado, posterior a aplicar las dosis. La población puede tener confianza en nuestro sistema», destacó el ministro.

El Plan Nacional de Vacunación ha logrado ser efectivo a lo largo y ancho del país, diariamente se han estado inmunizando a más de 90 mil personas, siendo el mayor número de vacunados en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

«El Hospital Nacional posee el equipo e insumos para atender a la población. Pero lo importante es seguir las medidas de bioseguridad y asistir a vacunarse», aseguró el Ministro.

Con la estrategia de vacunación y las medidas de bioseguridad anunciadas por el Ministerio de Salud, El Salvador hasta el momento ha sido uno de los países que mejor ha manejado el tema del coronavirus y ha sido felicitado al respecto por organizaciones internacionales.

«Tomar decisiones en tiempo oportuno ha sido clave y eso nos ha posicionado a nivel internacional. La estrategia de vacunación que hemos implementado es segura», concluyó Alabi.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *