Nacionales

Ministro de la Defensa: resultados en la baja de homicidios es un esfuerzo combinado entre la PNC y FAES

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, que inicio el pasado 20 de junio, los elementos de la Policía Nacional Civil han trabajado acorde a los lineamientos del Plan, demostrando su voluntad y capacidad para llevar paz y tranquilidad a la población; todo bajo el liderazgo y el ejemplo del Presidente Nayib Bukele.

En el desarrollo de esta iniciativa también se ha contado con la participación de elementos de la Fuerza Armada que se han unido a las tareas de seguridad, con gran disciplina y articulación con la PNC. Y es que es común ver a cuadrillas de los cuerpos de seguridad, (con miembros de la PNC y FAES) cuidando la ciudad y zonas rurales; el mismo ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, lo ha afirmado: “Con el Plan Control Territorial se fue combatiendo a las estructuras de criminales y pandilleros, los resultados favorables que hemos tenido en la baja de homicidios, es un esfuerzo combinado entre la FAES y PNC”.

Estas declaraciones las dio durante una entrevista radial matutina, en donde también manifestó que poco a poco se han ido recuperando territorios que antes eran dominados por las pandillas. Asimismo, el ministro Merino Monroy instó a la población a denunciar los delitos, pues a diferencia del pasado, ahora una denuncia no suma un número más de una estadística; hoy se combaten frontalmente los delitos y se ordenan los planes para llevar tranquilidad a la población.

Los efectivos de la FAES que han colaborado en estas tareas de seguridad han tenido estímulos y se les han cubierto sus necesidades, que antes quedaban en el olvido.  “Ya se dotó de uniformes y botas a toda la tropa, estamos trabajando para adquirir mejores equipos y se han adquirido catres. También han tenido el incremento de $200 del bono de alimentación”; informó el ministro Merino Monroy.

Así, una vez más, queda demostrado que el trabajo articulado y coordinado que hace el actual Gobierno, da frutos positivos, y el principal fortalecer la seguridad como un hecho sin precedentes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *