Nacionales

Ministro de Hacienda solicita reorientación de 21 millones para PNC y Centros Penales

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó durante una entrevista televisiva, los detalles sobre el presupuesto para el próximo año, el cual está siendo estudiado en la Asamblea Legislativa.

El Ministro dijo: “las instituciones financieras nos hacen una proyección y al finalizar el año se utilizaron $318 millones, entonces existe un crédito presupuestario de $28 millones, de los cuales se solicitan $21 millones para la Policía Nacional Civil y Centros Penales”.

El funcionario explicó que entonces hay un excedente de asignación presupuestaria, por lo que se solicita se reorienten esos más de 20 millones de dólares, para la alimentación de los agentes y custodios.

El Ministro Fuentes hizo un llamado a la población de no alertarse por rumores o falsedades; pues el Gobierno no va a utilizar dinero de los pensionados. Y es que con ese excedente de 28 millones de dólares es que solventaran las necesidades de otros sectores.

El Presidente Nayib Bukele, ha dicho que si se aprueba el presupuesto en los primeros días de diciembre, esto daría una buena señal para el pueblo salvadoreño y para la comunidad internacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *