Nacionales

Ministro de Gobernación depone su cargo para competir como candidato a alcalde de NUEVAS IDEAS por San Salvador

El ahora exministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, depuso su cargo este mismo viernes como Funcionario del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para poder competir libremente como candidato a alcalde de NUEVAS IDEAS por San Salvador.

Durán, que a través de un hilo de tuits dirigidos al Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó el comienzo del proyecto político NUEVAS IDEAS y la visión de trabajar por la ciudadanía, así como exponer los motivos por los cuales ponía su cargo a disposición del Mandatario, tal como lo regula la ley en el artículo 127 de la Constitución de la República.

“Art. 127.- No podrán ser candidatos a Diputados: 11- El Presidente y el Vicepresidente de la República, los Ministros y Viceministros de Estado, el Presidente y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios de los organismos electorales, los militares de alta, y en general, los funcionarios que ejerzan jurisdicción. Las incompatibilidades a que se refiere el ordinal primero de este artículo afectan a quienes hayan desempeñado los cargos indicados dentro de los tres meses anteriores a la elección.

Mario Durán integró el Concejo Municipal cuando el ahora Presidente Nayib Bukele, fungió como alcalde de San Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *