NacionalesRecomendado

Ministro de Gobernación a cargo de coordinar labores de búsqueda y rescate en Nejapa

El ministro de Gobernación, Mario Durán, se encuentra coordinando las labores de búsqueda y rescate en el deslave que arrasó con varias viviendas en la comunidad El Angelito, cantón Conacaste, en el municipio de Nejapa, San Salvador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos 60 viviendas fueron destruidas, dejando, hasta el momento, seis personas fallecidas y al menos 30 desaparecidos.

Tanto soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro se encuentran apoyando en el rescate de las personas soterradas y con los trabajos de mitigación en la zona.

“Nos encontramos trabajando alrededor de 300 elementos de primera línea, todos hemos trabajado en el transcurso de la noche. Tuvimos una fuerte lluvia, el alud de tierra afectó cerca de 60 casas; nosotros hemos hecho acciones para lograr el rescate de las personas. Tenemos unidades caninas en el lugar”, expresó el ministro Durán.

“Al momento hemos encontrado seis cuerpos, 3 hombres y 3 mujeres. Lo que no se conoce ahorita es el número de personas soterradas”, agregó el funcionario.

Durán expresó que todas las instituciones del Gobierno trabajarán en función de ayudar a las personas afectadas con el deslave ocasionado por las fuertes lluvias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *