Nacionales

Ministra de educación “Los docentes deben adaptarse a esos nuevos métodos y lo están haciendo bien»

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela afirmó este lunes que los maestros se adaptan bien a los nuevos métodos enseñanza para continuar la con la educación ante la pandemia del COVID-19.

“Los docentes deben adaptarse a esos nuevos métodos y lo están haciendo bien. Ellos están fascinados, están encantados con la herramienta de Google Classroom” afirmó, de Varela.

La titular de Educación explicó que el COVID-19 obligó a esta cartera de Estado a cambiar la metodología de enseñanza, con el objetivo de proteger a los niños y niñas de esta enfermedad. Además se continua la educación desde el hogar.

La funcionaria explicó en una entrevista matutina, que el 40% de los estudiantes tienen acceso a internet. Mientras un 60% no tiene este servicio. Por esa razón, se creó la franja educativa en canal 10 para continuar con la educación.

“Revivir el canal 10 en dos meses no ha sido sencillo y ha sido un trabajo muy importante y un trabajo muy arduo e intenso; estuvo abandonado, sin inversión, con aparatos obsoletos, sin antenas adecuadas”, aseguró de Varela.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *