Nacionales

Ministra de Educación estima que vacunación contra covid-19 en docentes finalice esta semana

La ministra de Educación, Carla Hananía, se refirió al avance que se ha tenido con la vacunación a los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas, quienes actualmente han sido vacunados en su gran mayoría y se espera finalizar con cada uno de ellos, a nivel nacional, en el trascurso de esta semana.

Según la funcionaria, el sector docente ha sido un ejemplo al aceptar la vacuna y tener «conciencia» de la necesidad que existe de recibir la dosis respectiva.

‘‘Me he dado cuenta de la conciencia que tienen los maestros sobre la vacuna. Están agradecidos porque se les tomó en cuenta como grupo prioritario’’, informó la titular de la cartera de Educación.

En este sentido, la maestra informó que los maestros que se han vacunado en el sector público es más del 90% y en esta semana se finalizaría con el sector privado.

‘‘Tenemos dos días vacunando al sector privado. Calculamos que vamos a terminar la semana vacunando a todos’’, señaló la ministra, quien aclaró que esto también incluye a los docentes universitarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *