Nacionales

Ministerio de Gobernación crea la Dirección de Albergues

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó sobre la creación de la Dirección de Albergues, la cual estará disponible para los trabajos preventivos realizados por la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, en momentos de emergencia, principalmente por el marco de la época de lluvias.

«Hemos activado una dirección nueva en el ministerio de Gobernación que va apoyar a Protección Civil y a Bomberos en el caso que hayan albergados, esta es la dirección de Albergues» detalló él funcionario.

Actualmente, las autoridades tienen activos 14 albergues de cara a la época de lluvias, sin embargo, con esta iniciativa se busca mejorar estos lugares y facilitar los procesos de evacuación de personas, así como evitar accidentes en momentos de los traslados o estancia durante la emergencia nacionales.

«Desde hace 2 meses se activaron los albergues. Tenemos 6 puntos activos como prealbergues o albergues bodegas que servirán para recibir a las personas y luego movilizarlas a los albergues finales», detalla el Ministro de Gobernación.

Según el funcionario, para esta iniciativa se tiene una aplicación para la gestión de los albergues, esta servirá para tener data en tiempo real y entender la situación en la que se encuentran las personas y asistirlas de manera interinstitucional.

Según indicó el funcionario, cada albergue tendrá insumos suficientes y contará con transporte disponible para hacer más efectivos los traslados.

«Funcionarán como bodegas preventivas o como albergues cuando sea necesario. Va haber transporte activado y se podrá mover hasta 2,000 personas. También se tendrán insumos» , dijo Bidegaín.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *