Nacionales

Más de 7 millones de dólares en cocaína fueron incautados por las autoridades en un nuevo golpe al narcotráfico

Autoridades dan un nuevo golpe al narcotráfico esta vez el gabinete de seguridad liderado por el ministro Gustavo Villatoro dieron detalles de la nueva incautación realizada en aguas salvadoreñas.

Miembros de la División de la Policía Costera, entre la Fuerza Naval, a través de sus unidades élite, el grupo STORM y la Fuerza Tridente intervinieron una embarcación en la que viajaban dos tripulantes descubriendo que transportaban 7 bultos de droga.

Esta operación se realizó a 3 millas náuticas, en La Bocanita, Usulután, donde se detiene a los dos salvadoreños identificados como Rafael Ochoa Romero de 30 años y José Alberto Chévez Ortiz, de 45 años, residentes de Playas Negras, en La Unión, a los sujetos se les incautó una lancha con un motor de aproximadamente 75 caballos de fuerza, un GPS y un teléfono celular.

«Esto fue parte de una operación regional, donde hubo un transbordo frente al Golfo de Fonseca de una embarcación procedente de Nicaragua que les entrega los 7 bultos que contienen los 300 kilos de droga y luego hacemos la intervención», indicó Ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

«La unidad de narcotráfico de la FGR esta apoyando este procedimiento desde horas de la noche, es parte del acompañamiento que estamos dando en el combate al narcotráfico nacional e internacional» detalla el Fiscal General Rodolfo Delgado.

Estas acciones son parte de los resultados del Plan Control Territorial que están afectando directamente las finanzas de las estructuras criminales, los 7 bultos, con 300 kilogramos de cocaína, son valorados en 7.5 millones de dólares.

«Es una operación bastante similar a la de principios de año y esto nos lleva, como Gabinete de Seguridad, comandado por el Presidente Nayib Bukele, a tener más de 1 tonelada de droga decomisada, con un valor superior a los $20 millones» aseguró el Ministro Gustavo Villatoro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *